«

»

Mar 07 2013

Imprimir esta Entrada

La importancia del texto en publicidad exterior

En una entrada anterior en nuestro blog, comentábamos la importancia del diseño en publicidad exterior, pues un buen diseño permite aumentar en gran medida la efectividad del anuncio en las vallas publicitarias.

Parte esencial para conseguir un buen diseño en exterior es el texto, tanto desde el punto de vista del contenido y contención del mensaje que se quiere transmitir, como en relación al formato con el que se transmite – su tamaño, color y tipo de letra -.

Es por ello que en esta entrada, profundizaremos algo más en estos aspectos del texto.

Hay que recordar que los soportes publicitarios en exterior están ideados para ser vistos en movimiento, es decir, el receptor se acerca a la valla y la sobrepasa. Por tanto, el mensaje debe ser impactante y con buena legibilidad durante un corto espacio de tiempo.

Es por ello que el texto debe expresar la idea básica de la campaña – a ser posible con una sola propuesta comprensible con una sola mirada – y con la marca preferentemente en la mitad superior del cartel.

La mejor técnica será utilizar frases cortas – no más de 10 palabras -, concisas e impactantes y con unas medidas y colores adecuados para que el texto pueda ser visto desde lejos, incluso circulando.

Se podría decir que, en una valla publicitaria y en cualquier soporte de publicidad exterior, el texto debe ser Poco, Grande y Claro.

En el medio exterior debe tenerse también muy en cuenta la distancia a la que va a ser visto el reclamo publicitario, por lo que el tamaño de la fuente será un factor clave para que sea percibido correctamente.

En la siguiente imagen se dan una serie de tamaños de letra que se consideran adecuados, en base a la distancia máxima desde donde serían legibles.

El texto influye en la efectividad del mensaje

Igualmente cabe recordar que, a un tamaño de letra adecuado, deben acompañarle unos colores bien definidos, contrastados y combinados sobre un fondo sencillo que no entorpezca la lectura, tal como ya apuntábamos en nuestra entrada anterior sobre este tema en nuestro blog.

Pero también será esencial la tipografía de la letra – los tipos góticos son más legibles si bien otros tipos permiten dar personalidad si son bien utilizados -, debiendo evitar letras cursivas u orladas, demasiado juntas o separadas, o demasiado gruesas o finas – lo ideal son letras de un grueso equivalente a 1/5 de su altura -.

Un buen tratamiento del diseño, teniendo en cuenta los distintos parámetros que se vienen resaltando en estas entradas del blog, permite mejorar en gran medida la eficacia del anuncio en exterior.

Desde Sistemas e Imagen Publicitaria asesoramos también sobre el mejor diseño de un anuncio en vallas publicitarias y, en su caso, su adaptación al soporte concreto donde se quiere colocar. De este modo la eficacia del mismo y las posibilidades de éxito de la campaña publicitaria se verán incrementadas en gran medida.

La efectividad de la publicidad exterior en general está más que demostrada, pero si va acompañada de un buen diseño, permite conseguir resultados aún más brillantes.

Para más información, ponte en contacto con nosotros.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Enlace permanente a este artículo: http://www.tupublicidadexterior.es/blog/texto-vallas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *