«

»

May 05 2012

Imprimir esta Entrada

Promoción turística en Sils

 

Valla publicitaria para la promoción en SilsEl municipio de Sils, en un lugar estratégico dentro de la comarca gerundense de La Selva, ha iniciado una campaña de promoción turística potenciando sus atractivos paisajísticos y turísticos, principalmente el Estanque de Sils, así como otros puntos fuertes como lo son su amplia y reconocida oferta gastronómica, donde se llega a la perfección de la tradicional cocina catalana, así como la afición por el mundo del automovilismo.

El estanque de Sils es un espacio natural protegido incluido en el Pla d’Espais d’Interés Natural (PEIN) de Cataluña y ha sido incluido en la red europea de espacios naturales Natura 2000.

En los últimos siglos, las áreas de inundación natural han ido en recesión y hoy en día son zonas escasas en Cataluña. Así que, en un contexto predominantemente mediterráneo, la conservación de espacios singulares con un notable interés paisajístico como el estanque de Sils requiere el máximo interés.

Hasta mediados del siglo XIX los terrenos incluidos en este espacio correspondían a una laguna que fue desecada para obtener nuevas tierras de cultivo y luchar contra el paludismo. Asimismo, gracias a sus condiciones de especial humedad y el ser una zona inundable, todavía se conservan diversas especies de flora y fauna características de zonas húmedas.

Laguna de sils

En el paisaje vegetal actual dominan las malezas mixtas de ribera con algún claro de cardaminas, así como notables fragmentos de vegetación aguanosa que ocupan lugares inundables, como berrazas, cañaverales, aneas, espadañales, comunidades de lentejas de agua y herbazales de ciperáceas y juncáceas.

El espacio todavía mantiene un alto valor faunístico y encontramos una gran diversidad de especies, debido a la gran amplitud de hábitats que se concentran en este espacio reducido. Cabe señalar el interés de diversas especies, algunas muy raras y con poblaciones sometidas a un importante peligro de regresión.

 

Monoposte publicitario situado en la AP7El Ayuntamiento, preocupado por dar a conocer las bondades paisajísticas y turísticas del municipio, ha aprovechado la firma de un nuevo convenio con la empresa de publicidad exterior Sistemas e Imagen Publicitaria, con la que viene colaborando desde hace unos años, con tal de realizar una acción de promoción del municipio, sin ningún coste económico, mediante monopostes y vallas publicitarias que facilitarán el conocimiento de estos aspectos poco conocidos en muchas ocasiones.

 

 

En momentos de crisis como el actual, es necesario destacar cuando los equipos de gobierno municipales utilizan propuestas respetuosas, imaginativas y sin ningún coste para el contribuyente con tal de incrementar la actividad turística y económica de los municipios, como es el caso.

Para más información, ponte en contacto con nosotros.

 

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Enlace permanente a este artículo: http://www.tupublicidadexterior.es/blog/promocion-sils/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *