«

»

Feb 01 2012

Imprimir esta Entrada

Iluminación de monopostes

La iluminación de vallas publicitarias mediante energía solar, permite la total independencia de la instalación respecto a la red eléctrica, siendo además, un modo de iluminación basado en las energías renovables.

La estructura instalada está compuesta básicamente por los paneles solares, las baterías y los focos encargados de la iluminación. En este tipo de instalación los componentes principales son los siguientes:

Iluminacion placas solares monoposte

Panel Solar: El panel solar es el encargado de captar la radiación solar necesaria para suministrar la energía nocturna que se necesita para iluminar el panel publicitario.

Potencia Luminaria: La luminaria es de tipo LED, con lo que se reduce el consumo de energía, siendo éste más respetuoso con el Medio Ambiente.

Capacidad de la batería: La función de la batería es almacenar durante el día la energía necesaria para las horas nocturnas de alumbrado.

Electrónica de control: La electrónica de control gestiona el correcto funcionamiento del sistema, desde la carga de la batería hasta la energía que consumen las luminarias durante la noche.

 

Con este sistema, se garantiza el funcionamiento de la instalación en días sin radiación solar.

Mediante perfiles y tubos galvanizados, se asegura una correcta unión de los componentes y resistencia al viento. Además de todo ello, se puede considerar su peso totalmente despreciable en comparación con el propio peso de la estructura del monoposte cumpliendo de este modo con la normativa actual.

La instalación de las baterías se realiza sobre la tarima del propio monoposte, evitando así  oscilaciones de la misma por no estar asegurada en una superficie plana.

Además esta batería permanece introducida en un cajón para resguardarla de las inclemencias meteorológicas y otros fenómenos ambientales.

 

Monoposte publicitario iluminado por Sistemas

Mediante la electrónica de control se regula la carga de las baterías y se programa en franjas horarias el encendido y apagado de las luminarias. Las estructuras de soporte están diseñadas y preparadas para soportar fuertes vientos  en su posición más desfavorable.

  
Adicionalmente, Sistemas e Imagen Publicitaria, incorpora la posibilidad de instalar un módulo de gestión vía GPRS, con el que es posible, de manera remota mediante acceso a Internet, conocer el comportamiento del sistema en un momento determinado, conociendo el estado actual de las luminarias y un histórico de las horas en funcionamiento, horas exactas de encedido y apagado diarias o cualquier otro parámetro de interés que se quiera conocer.

 

El acceso a la información sobre la iluminación del monoposte o cualquier valla publicitaria se gestiona de manera que el tiempo de respuesta en caso de avería o mal funcionamiento sea mínimo.

De todos modos, en caso de no ser del todo favorable la solución de autoabastecimiento mediante paneles solares, las instalaciones se realizan mediante la red eléctrica convencional.

 

Ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos la información.

Esta entrada también está disponible en: Catalán

Enlace permanente a este artículo: http://www.tupublicidadexterior.es/blog/iluminacion-monopostes/

2 comentarios

  1. Rose

    Hi, this is Rose ,from Breelighting CO.,Ltd in China.
    we are a professional manufacture with LED lights ,
    such as tube , downlight,and flood lights..
    They are updated with high quality and new styles .
    Hope to cooperate with you.
    Best wishes for you !
    Kindly regards,
    Rose

  2. jose aldazabal chambi

    necesito saber que equipo de leds debo usar para un panel publicitario de 6:00 metros de largo por 4:00 metros de alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *